HEXVESSEL - Nocturne [Ltd. Digipack]Categoría: CD
Año: 2025
Intérprete\Disquera: Prophecy Productions
Origen: Finlandia
Con su séptimo álbum, "Nocturne", Hexvessel explora los espacios liminales entre la luz y la oscuridad, la naturaleza y la soledad en un álbum épico.
La banda finlandesa, en constante evolución y transformación, ha reavivado sus preciadas raíces en la música folk y el rock psicodélico, entrelazando ingeniosamente interludios acústicos, sintetizadores cósmicos y piano espectral con los hilos escarchados de su telar de black metal. "Nocturne" suena familiar y a la vez intrépidamente progresivo, con ecos de la tradición entrelazados con una fresca reinvención de su sonido característico. La semilla de esta obra maestra surgió con la interpretación de una obra comisionada en el Roadburn Festival 2024, originalmente titulada "Music for Gloaming: A Nocturne".
Con este álbum, llega plenamente consolidada en formato grabado. Esta obra magna fusiona el espíritu crudo del black metal de Quorthon con el intrincado minimalismo de compositores contemporáneos como Philip Glass, György Ligeti y Avro Pärt. Su naturaleza ecléctica se ve realzada y subrayada por las actuaciones de artistas invitados, incluyendo la voz de Saara Nevalainen, así como las figuras del black metal vanguardista Yusaf Vicotnik Parvez (DHG/DODHEIMSGARD) y Juho Vanhanen de ORANSSI PAZUZU. Si bien Hexvessel tiene su sede en Tampere, Finlandia, fue fundada por el cantante y compositor inglés Kvohst, también conocido como Mat McNerney, tras mudarse al país en 2009. En muchos sentidos, Hexvessel refleja a su fundador. El vocalista y compositor ha impulsado y participado en diversas bandas, desde la banda británica de black metal CODE, pasando por las leyendas noruegas DODHEIMSGARD, hasta las estrellas fugaces del rock BEASTMILK (que luego continuó con GRAVE PLEASURES), por nombrar solo algunos de sus éxitos. Con "Nocturne", Hexvessel invita a todas las almas de la Tierra a un ritual nocturno trascendental impregnado de DARKTHRONE, TANGERINE DREAM, Philip Glass y sonidos desenterrados del pasado, ahora revitalizados.