PATRIARKH - Prorok Ilja [Ltd. Digipack]Categoría: CD
Año: 2025
Intérprete\Disquera: Napalm Records
Origen: Polonia
PATRIARKH @ Napalm 2025
EDICION LIMITADA DIGIPACK
¡El renacido PATRIARKH (ex Batushka) regresa con una obra maestra de black metal arcano!
Cinco años después del lanzamiento de su álbum aclamado por la crítica, Hospodi, los íconos del black metal polaco PATRIARKH (ex Batushka) regresan con un nuevo álbum conceptual Prorok Ilja (Engl. Prophet Elijah). Su debut en el sello se lanzará el 3 de enero de 2025 a través de Napalm Records. Sin lugar a dudas, PATRIARKH se destaca como uno de los grupos más emocionantes de la escena black metal actual y ahora están más que listos para llevar su esencia estremecedora de black metal arcano al siguiente nivel.
En ocho composiciones completamente nuevas, Prorok Ilja detalla una historia real que sucedió en la zona natal de la banda, Podlasie, en el pueblo de Grzybowszczyzna, en los años 30 y 40.
El álbum lleva al oyente al mundo de Eliasz Klimowicz, el profeta titular Ilja, un campesino analfabeto que fue el líder de la secta ortodoxa Grzybowska, activa hasta la década de 1960, cultivando y transmitiendo la historia del autoproclamado profeta.
PATRIARKH está difundiendo su evangelio utilizando un arsenal de instrumentos folclóricos, como tagelharpa, mandolina, mandocello, zanfona y salterio de cuerdas, y trabajó con una orquesta sinfónica y coros para dar a sus nuevas creaciones la sensación más orgánica y vívida posible. Como es marca registrada de la música de PATRIARKH, la sacralidad ortodoxa se mezcla con black y doom metal, ahora enriquecido en gran medida con música folclórica, neo dark folk e incluso música de películas. La banda utiliza toda la paleta de la música ortodoxa, aventurándose en las áreas de la monodia bizantina, el canto litúrgico y la polifonía rusa, adaptando cuidadosamente las melodías folclóricas y litúrgicas a su propio estilo.
¡Sumérgete en lo más profundo de todas las sombras con esta obra maestra del black metal y únete a PATRIARKH en este fascinante viaje!