THIRD STORM - The Locust Mantra [JewelCase]Categoría: CD
Año: 2023
Intérprete\Disquera: Chaos Records
Origen: Suecia
CHAOS RECORDS se enorgullece de presentar el esperado segundo álbum de THIRD STORM, The Locust Mantra, en formato CD/MC/DIGITAL y LP (a finales de este año).
THIRD STORM se formó en 1986 en Uppsala, Suecia, por cuatro personas que compartían la misma pasión por la música extrema underground y, en aquel entonces, estaban muy influenciados por bandas como Bathory, Venom, Hellhammer, etc. La escena musical sueca de aquel entonces estaba muy orientada al glam, más que en la mayoría de los países europeos, y las bandas de metal extremo eran consideradas vagas sin talento. A la banda no le importó y se esforzó al máximo por ser las más extremas; sus miembros eran solo chavales de entre 14 y 16 años cuando empezaron, y lo bien que tocaras no importaba, siempre y cuando pudieras hacer ruido con tu instrumento.
THIRD STORM realizó una docena de conciertos por aquel entonces. La actuación alocada y la imagen satánica en general eran exageradas y, por lo tanto, no se tomaron en serio, así que la banda fue objeto de burlas durante dos años hasta que finalmente se separó en 1988. Pero durante la última década, aproximadamente, la gente se ha interesado seriamente por el pasado y ha descubierto a esta banda desconocida y extraña, más conocida por su nombre que por su música.
El material que THIRD STORM grabó en los 80 es excepcional: un par de grabaciones se hicieron solo para la banda, y muy pocas copias se distribuyeron en la época del intercambio de cintas. La música de entonces era muy primitiva y cruda, como la de otras bandas de black metal de la época; también tenía influencias del thrash, pero con un toque muy ruidoso. La banda usaba blastbeats en el 86, y no muchos podían captar ese tipo de ruido en aquel entonces. Las voces eran gritos de locura, y las letras estaban escritas a la manera de las bandas sudamericanas de los 80. Ni siquiera se tomaron fotos de la banda y no pensaron ni les importó la promoción, las fotos, los folletos, los estudios, etc.; solo querían hacer ruido y darlo todo. En 2015, Dark Descent Records lanzó el disco de regreso de THIRD STORM, el EP de dos canciones "Tarîtîya Me".
El espíritu de THIRD STORM hoy es el mismo que en 1986, pero la dirección musical es innovadora y se añaden nuevos elementos siniestros. La banda lanzó su primer álbum, "The Grand Manifestation", en 2018. Ese álbum también es el primero de una trilogía en la que la banda está trabajando.
En 2022, THIRD STORM finalmente entró al estudio para grabar su segundo álbum, "The Locust Mantra", ahora en colaboración con CHAOS RECORDS. Continuando con el impulso de The Grand Manifestation, el segundo álbum de THIRD STORM es una proeza del death metal blackened sueco por excelencia: clásico pero actual, retro de los 90 pero plausiblemente moderno. Con un total de 41 minutos, las nueve canciones que componen The Locust Mantra son más dinámicas y épicas que antes, pero conservan una intensidad y una pesadez que evocan aquellos días primordiales del proto-black de los 80, particularmente de Sudamérica. Cortante y punzante, pero reluciente de elegancia y claridad, la producción a lo largo del álbum resalta las excepcionales habilidades técnicas de la nueva y reforzada formación de THIRD STORM. La nueva sección rítmica del bajista Daniel Håkansson y el baterista Jesper Ojala se hacen sentir con fuerza y ​​pasión, mientras que los miembros principales, el vocalista Heval Bozarslan y los guitarristas Hasse Hansson y David Eriksson, suenan encendidos y se nutren de la nueva savia negra de la banda.
Atemporal y fuera de moda, THIRD STORM demuestra con The Locust Mantra que el death metal negro sueco está lejos de desaparecer.